Zalman Schachter - Shalomi

Zalman Schachter-M. Shalomi y comúnmente llamado " Reb Zalman "(pr: rǎb) (nacido el 28 de agosto 1924 en Zhovkva , Polonia [ahora Ucrania ]) es considerado uno de los principales fundadores de la Renovación judía movimiento.

Nacido en Polonia en 1924 y creció en Viena , fue internado en los campos de detención en el marco del francés de Vichy y huyó del nazi previamente por venir a los Estados Unidos en 1941. Fue ordenado como un ortodoxo rabino en 1947 dentro del Chabad Lubavitch Hasidic comunidad, mientras que bajo el liderazgo del sexto Rebe de Lubavitch, Iosef Itzjak Schneerson , y sirvió congregaciones Jabad en Massachusetts y Connecticut. Posteriormente, obtuvo una maestría en psicología de la religión en la Universidad de Boston , y un doctorado de la reforma de gestión Hebrew Union College .

Él fue enviado inicialmente a hablar en los campus universitarios por el Rebe de Lubavitch, pero se fue después de experimentar con "el valor sacramental del ácido lisérgico . " , con la consiguiente subida del hippie movimiento en la década de 1960, se alejó del estilo de vida Chabad .

Carreras y trabajo

Si bien la búsqueda de un programa de estudios en la Universidad de Boston (incluyendo una clase impartida por Howard Thurman ), experimentó un cambio intelectual y espiritual. En 1968, un año sabático de la judaica departamento de estudios del Cercano Oriente y de la Universidad de Manitoba en Winnipeg , se unió a un grupo de Judios en la fundación de una Havurah (congregación pequeña cooperativa) en Somerville , Massachusetts, llamado Havurat Shalom . Finalmente dejó el movimiento Lubavitch en conjunto, y fundó su propia organización conocida como B'nai O, es decir, los "Hijos de la Luz" en hebreo, un título que tomó de los Rollos del Mar Muerto escritos. Durante este período él era conocido por sus seguidores como el "B'nai O Rebe", y el manto de oración arco iris que diseñó para su grupo era conocido como el "O B'nai talit ". Tanto el experimento Havurah y B'nai O llegaron a ser considerados como los primeros indicios de la renovación judía movimiento.

En años posteriores, Shachter-Shalomi sostuvo la Presidenta Mundial de la Sabiduría en el Instituto Naropa , es profesor emérito en tanto Naropa y la Universidad de Temple . También ha sido miembro de la facultad del reconstruccionista Colegio Rabínico, Omega, el NICABM y muchas otras instituciones importantes. Él es el fundador de los Programas de Ordenación y ALEPH ALEPH: Alianza para la Renovación judía. El seminario, que él fundó ha ordenado más de 80 rabinos y cantores.

Schachter-Shalomi estaba entre el grupo de rabinos, entre una amplia gama de denominaciones judías, que viajaron juntos a la India para reunirse con el Dalai Lama y discutir la supervivencia diáspora con él. (El tibetanos, de ser exiliado de su patria durante tres generaciones, se enfrentan a algunos de los retos que enfrentan la misma asimilación por los Judíos. El Dalai Lama estaba interesado en saber cómo los Judíos ha sobrevivido con su cultura intacta.) Ese viaje fue una crónica de Rodger Kamenetz libro " El Judío en el Lotus , ahora también es una película documental.

Temas e innovaciones

El trabajo de Schachter-Shalomi refleja varios temas que se repiten, entre ellos:
" Los cambios de paradigma "en el judaísmo Nuevos enfoques de la halajá (ley judía) como "psico-halajá" (a partir de 2007, llamada "halajá integral") y las doctrinas como la "eco-kashrut"

La importancia del diálogo interreligioso y "profundo ecumenismo" (conexiones significativas entre las tradiciones.)

“Cuatro Mundos "Judaísmo (integrando los ámbitos físico, emocional, intelectual y espiritual)

Él está comprometido con la hipótesis de Gaia , que el feminismo y la plena inclusión de las personas LGBT personas dentro del judaísmo. Sus innovaciones en la adoración judía incluyen cantando oraciones en Inglés, manteniendo la entonación tradicional hebrea, con la participación adoradores en el diálogo teológico, que lleva la meditación durante los servicios y la introducción del movimiento espontáneo y la danza. Muchas de estas técnicas también han encontrado su lugar en la comunidad judía más convencional.

Schachter-Shalomi fomenta la diversidad entre sus estudiantes y les insta a llevar sus propios talentos, visión, opiniones y valores de justicia social para el estudio y la práctica del judaísmo. Basado en los escritos del rabino jasídico Mordechai Yosef Leiner de Izbitz, enseñó que cualquier cosa, incluso lo que otros consideran el pecado y la herejía podía ser la voluntad de Dios. Sus detractores [ ¿quién? ] sostienen que sus opiniones son muy poco convencional y que la teología se promulga raya en el panteísmo . Sus partidarios sostienen que su enfoque empoderamiento es legítimo, y alaban la variedad de arte, música y liturgia ritual innovación judía que su trabajo se ha sembrado.

Su importante labor académica, Intimidad Espiritual: Un estudio de la Consejería de jasidim, fue el resultado de su investigación doctoral en el sistema de la dirección espiritual cultivada en jasidismo Jabad. Esto llevó a su estímulo de los estudiantes a estudiar mucho en el campo de la dirección espiritual (uno-a-uno el asesoramiento) e innovar los sistemas actuales para ayudar a renovar una sana espiritualidad en la vida judía. También fue pionero en la práctica de "Eldering espiritual," trabajar con otros adultos mayores en llegar a un acuerdo espiritual con el envejecimiento y convertirse en mentores de los adultos más jóvenes.

Honores

Rabino Zalman Schachter-Shalomi fue distinguido por el Centro de Nueva York abierto en 1997 por la renovación espiritual.
En 2012 su libro del rezo: Una guía para la oración judía significativa ganó la vida judía contemporánea y Practice Award (uno de los Premios del Libro Nacional Judío.).

Obras

Schachter-Shalomi ha producido una gran cantidad de artículos, libros, grabaciones de audio y vídeo. Su asociación libre homilética estilo, típico de rabinos jasídicos capacitados, y su uso frecuente de metáforas psicológicas terminología y equipo son apreciados por muchos lectores primerizos.
Entre sus publicaciones destacan:
Fragmentos de un desplazamiento futuro (1975)
El primer paso (con Donald Gropman, 1983)
La Asamblea Sueño: Cuentos del rabino Zalman Schachter-Shalomi recopilada y Retold por Howard Schwartz (1988)
Intimidad Espiritual: Un Estudio de Asesoría en jasidismo (1991)
Puerta al corazón (1993).
Cambio de paradigma (ed. Ellen Cantante, 1993)
De-ing Edad de Sage-ing (con Ronald Miller, 1995)
Envuelto en una Llama Sagrada (ed. Nataniel Miles-Yépez, 2003)
Credo de un cabalista moderno (con Daniel Siegel, 2005)
Judío con sentimiento: una guía para la práctica judía significativa (escrito con Joel Segel, 2005)
Integral Halajá: Trascendiendo e inclusión (con Daniel Siegel, 2007)
De Ahron Corazón: Las oraciones, las enseñanzas y las Letras de Ahrele Roth, un reformador jasídico (con Yair Goelman Hillel, 2009)
Un corazón incendiado: Historias y Enseñanza de los Maestros jasídicos primeros (con Netanel Miles-Yépez, 2009)

2 comentarios:

  1. Gran sabio que acaba hace 9 dias de irse al Ganeden de Kadosh Baroj Hu.

    ResponderEliminar
  2. El Sofar clama en el cielo.
    Este ha sido escuchado.
    Es el Reb Zalman que regresa a su patria

    ResponderEliminar