Tishá Beav - Un Día de Reflexión

POR EL RABINO DANIEL B. SYME
Tishá Beav significa "nueve de Av" y se refiere a un día tradicional de los judíos de ayuno y luto. Av. corresponde a julio o agosto del año secular. Para algunos, Tishá Beav es el más oscuro de todos los días, un tiempo reservado para el duelo por la destrucción de los antiguos templos de Jerusalén.
Se construyó el primer templo en Jerusalén durante el reinado del rey Salomón (965-925 aC).La Biblia nos dice que no hay herramientas de hierro se utilizan en el trabajo, como el hierro era un material de las armas y la guerra. El templo fue terminado una estructura impresionante.Situado en una montaña de 2.500 metros de altura, tenía patios, un santuario y una sala pequeña llamada el Lugar Santísimo, entró una sola vez al año por el sumo sacerdote. Fue en el templo que el Cohanim (Sacerdotes) ofreció a los antiguos sacrificios en nombre del pueblo.
En el 586 aC, el ejército babilonio rodeado Jerusalén. Irrumpieron en la ciudad y la conquistaron.Luego, el nueve de Av, el ejército babilonio destruyó el Templo. Los Judios fueron enviados al exilio, triturado y abatido. Según algunos estudiosos, el profeta Jeremías, duelo por el Templo, compuesto Salmo 137, en el que escribió: "Junto a los ríos de Babilonia, nos echamos a llorar por ti Sión." Un pueblo que había tierra todo su sistema religioso en una estructura de templo sacerdotal repente que habían arrancado de ellos.
Incluso mientras lloraba, Jeremías todavía tenía esperanza. Le dijo a la gente que algún día regresar a Jerusalén y reconstruir el templo. Estaba en lo cierto. Unos sesenta años más tarde, Persia conquistó Babilonia, el rey persa Ciro permitió a los Judios a regresar a casa. Ellos reconstruyeron el templo, pero no era tan magnífico como el Templo de Salomón había sido. Sin embargo, los Judios se regocijó, porque una vez que tenían la oportunidad de ser guiados por sus sacerdotes y para ofrecer sacrificios en su lugar más sagrado.
El Segundo Templo fue mejorado y ampliado durante el siglo I aC por el rey Herodes. Apuntó parcialmente el sitio anterior, y luego supervisó la construcción de un templo que rivalizaba con la de Salomón en la grandeza.
En el año 70 EC, legiones romanas, dirigidas por el general Tito, conquistaron Jerusalén y destruyeron el Templo. Fue el noveno de Av. Una vez más, los Judios fueron enviados al exilio, esta vez a Roma.
Algunos historiadores han expresado sus dudas de que la destrucción real de ambos templos se produjo el nueve de Av, pero no hay duda de que el día se ha convertido en un símbolo de la tragedia judía. La sinagoga finalmente reemplazó al templo. Los tres servicios diarios de culto fueron sustituidos por tres sacrificios diarios del templo. El rabino se lleno el papel de liderazgo, una vez en poder del Kohein. Pero Judios nunca perdió la esperanza de que se restauró el templo. Sus libros de oraciones y sus canciones expresan su anhelo, y Tishá Beav se convirtió en un vehículo para expresar su profunda tristeza. A través de los siglos, otros grandes tragedias estaban vinculados a Tishá Beav. Algunas de las masacres más brutales Cruzadas 'se dice que han ocurrido en el día de hoy. El edicto de expulsión de España también fue supuestamente emitió el nueve de Av en el año 1492. Y, por supuesto, muchos Judios recordar a las víctimas del genocidio nazi en Tishá Beav.
Tishá Beav se caracteriza por una rápida veinticuatro horas, así como por ciertas costumbres comunes a shiva, el período de duelo después de una muerte de la familia. Algunos Judios comenzar un período de semi-duelo tres semanas antes de Tishá Be Av en el diecisiete de Tamuz.Fue supuestamente en este día en el año 586 aC que los babilonios primero violó los muros de Jerusalén.
El duelo se intensifica en el primero de Av. No hay carne o el vino se consume y el afeitado está prohibido. En la noche antes de Tishá Be Av, comienza un ayuno total. Al igual que en Yom Kippur, el ayuno se extiende hasta el siguiente anochecer. En la sinagoga, el Libro de las Lamentaciones se canta, al igual que kinot, endechas escrita durante la Edad Media. Sentado en taburetes bajos, una costumbre de shiva, feligreses también leen las secciones de los libros de Jeremías y Job, así como pasajes bíblicos y talmúdicos que se ocupan de la destrucción de los Templos. Judios no estudian la Torá a excepción de los pasajes ya mencionados. Esto se debe a que el estudio de Torá es alegre y por lo tanto no se permite durante Tishá Beav.
Para los Judios pronta reforma, de luto por la destrucción del Templo, de tal forma elaborada no parece significativa, especialmente desde la Reforma del Judaísmo no idealizar la reconstrucción del Templo. En los últimos tiempos, Tishá Be Av observancia se ha convertido en un día para reflexionar sobre los momentos de sufrimiento en nuestro patrimonio y los momentos de sufrimiento que ocurre todavía en nuestro mundo contemporáneo. Hoy en día, muchos Judios Reforma observan Tishá Be Av, asistiendo a los servicios y la lectura de las Lamentaciones, Jeremías y Job. Algunos abstenerse de ciertas actividades placenteras en este día.
El Muro de los Lamentos, la pared que rodea la imposición del Templo de Herodes, es un lugar sagrado para los Judios. Los pequeños trozos de papel colocada entre sus piedras antiguas llevan las oraciones de Judios de todo el mundo. ¿Qué historias de la pared podría decir - historias de la tragedia judía y triunfo. Tal vez nos diría que nosotros los Judios han mantenido vivo el Templo - donde quiera que hemos estado - mediante la creación de un judaísmo que ha florecido y prosperado.
Adaptado de El Hogar Judío , por Daniel B. Syme.
Rabino Daniel B. Syme es el rabino del Templo Beth El en Bloomfield Hills, Michigan y es un ex vicepresidente de la URJ.

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