Dos tradiciones del judaísmo: Ashkenazi y Sefardi

Los judíos de Ashkenazic son los judíos que vivieron o viven en Europa del este. Polonia, Alemania, Rusia, Lituania, el etc. Los judíos Sepharditas son los judíos que vivieron en los países de habla hispana, sobre todo España y Portugal, Israel y el Cercano Oriente. Estos grupos tienen naturalmente algunos costumbres diferentes porque fueron separados por grandes distancias y también influenciados por las culturas en las cuales vivieron.

Hoy, los judíos que descendieron de las comunidades de judíos españoles se les llama Sefarditas.
De hecho, el término "judíos de Sepharad" es utilizado a menudo por la extensión para referir a todos los judíos que no sean parte del cultura mundo (central y del este Europeo) Ashkenazi. En muchos de los lugares en los cuales los exiliados colocaron. el "Ritual Sephardita" se utiliza a veces para referirse no al ritual del rezo Sepharadim pero de Rabbi Isaac Luria (CE 1573), un Ashkenazi que combinó elementos del ritual de Sephardic y de Ashkenazic. Este libro de oraciones fue adoptado por el Hasidim en Europa del este y es probablemente el más común de uso en Israel hoy.

La palabra "Ashkenazic" se deriva fundamental de la palabra hebrea para Alemania, ha tomado en una definición más amplia que incluye no solamente a judíos alemanes solamente las de Europa del este y de Rusia también. Como cómo la palabra "Sephardic" (que se deriva de la palabra hebrea para España) ha venido representar a los judíos el comunidades del este medias.

Hay algunos judíos que no caben en esta distinción de Ashkenazic/Sephardico Judíos de Yemenite, judíos etíopes (también conocidos como Israel beta y Falashas a veces llamado), judíos asiáticos, etc. Aunque todos tenemos costumbres y tradiciones ricos y distintos, no obstante somos todos judíos.

Todos hablamos mismo hebreo, leemos el Torah, estudiamos el Talmud, rogamos los mismos rezos, comemos el alimento de Kasher, y celebramos los mismos festivales. Los judíos religiosos de Ashkenazic y de Sephardic tienen a menudo sus propios synagogues porque tienen sus propios costumbres especiales de la adoración। Sin embargo, reconocen y respetan las culturas una y las tradiciones de otra persona. La unión entre Ashkenazic y los judíos de Sephardic no se considera como casar fuera de judaísmo, aunque los pares pueden tener que aprender comprometerse para acomodar un costumbres culturales y religiosos de otra persona.

Los judíos liberales de los fondos de Ashkenazic y de Sephardic se adoran a menudo juntos. Hoy en Israel hay un principal Sephardic Rabbi , así como un principal Ashkenazi Rabbi. Trabajan para todos los judíos, no obstante conducen actos y proporcionan, aconsejan, sabiduría, y juicio sobre todo a la gente dentro de sus propias comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario